Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cabildo CuautaHoy Cuautla Jesús Corona Morelos

El Área de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Cuautla buscará reunirse con el Comité de Ciudades Hermanas de Riverside, California.

  • Buscará agilizar la recepción de una motobomba y 40 equipos para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla retenidos en aquella ciudad de nuestro vecino del norte.

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, buscará reunirse, en fecha próxima, con el Comité de Ciudades Hermanas de Riverside, California, con el fin de agilizar la recepción, ingreso y traslado a nuestra ciudad de una motobomba y 40 equipos para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Víctor Samuel Márquez Vázquez, titular de Dirección de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, indicó que impulsará la manera de agilizar y obtener la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que dicha unidad y dichos equipos ingresen a nuestro país. La motobomba actualmente se encuentra varada en una agencia de aduanas en El Paso, Texas.

El funcionario municipal indicó que solicitará una cita con el Comité de Ciudades Hermanas de Riverside para reunirse con sus integrantes a fin de solicitarles su apoyo y colaboración para agilizar la liberación del documento que hace falta para que el vehículo pueda salir de la aduana.

publicidad

En entrevista, el nuevo director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, comentó que recibió la invitación del alcalde, Jesús Corona, para apoyarlo en esta área, en razón de su amplia experiencia dentro del Comité de Ciudades Hermanas “Cuautla-Riverside”.

Entre los últimos trabajos que realizó dentro del Comité, Márquez Vázquez mencionó la gestión de visas humanitarias para que los familiares de los grupos de chínelos de Nueva York, Chicago y California, Estados Unidos, puedan reunirse con ellos tras muchos años de separación por motivos laborales.

A %d blogueros les gusta esto: