El Secretario de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Bolaños, comentó que analizan la obra que se realiza en el colector Santa María ubicado a un costado del puente solidaridad en el municipio de Cuautla.
La obra se comenzó a realizar semanas antes de que concluyera la anterior administración dado que el colector se encuentra roto y vierte las aguas negras al río Cuautla generando una grave contaminación al ecosistema.
Por las lluvias las obras se detuvieron, incluso, sufrieron daños los avances que ya tenían los trabajos realizados en dicha zona.
En ese sentido el secretario de la Comisión Estatal del agua comentó que analizarán el proyecto que se estaba realizando así como el recurso que se destinó para dicha obra y verificar que aún se cuente con dinero.
No obstante dejó en claro que la obra se va a realizar aunque no especificó una fecha para reanudarla pues la contaminación en el río es severa.
En su momento el alcalde Rodrigo Arredondo López había manifestado que la obra no se dejaría inconclusa pues se confían en el gobierno de Margarita González Sarabia para continuarlo y dirigir estas aguas residuales hacia la planta tratadora y darle el mantenimiento necesario que permita reutilizarla.