- Reconoce esfuerzo del gobernador y la voluntad del director del IMSS.
Más de mil 400 familias morelenses se verán beneficiados de manera inmediata con la firma del convenio con el que se instala en Morelos el IMSS Bienestar, señaló la Senadora con licencia, Lucy Meza, al reconocer los esfuerzos del gobernador Cuauhtémoc Blanco y la voluntad política de Zoé Robledo, director general del IMSS.
La Senadora de Morena, afirmó que estas acciones son parte de los beneficios sociales que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está impulsando a través de la Cuarta Transformación y a favor de la salud pública de las y los morelenses.
Lucy Meza, sostuvo que el convenio para instalar en Morelos el IMSS Bienestar es un acto de justicia social en beneficio del pueblo que, por mucho tiempo, ha carecido de la seguridad social. “Ahora tendrán acceso a la salud gratuita todos aquellos que no cotizan en el IMSS e ISSSTE”, acotó.
La morenista, explicó que el IMSS Bienestar consiste en que el gobierno del estado de Morelos transfiere toda su infraestructura y red de salud pública como: clínicas, hospitales, centros de salud, equipamiento y personal médico a dicho órgano público descentralizado.
Con la adhesión de Morelos al IMSS Bienestar, dijo Lucy Meza, avanza la Cuarta Transformación, ya que se podrá terminar con la construcción del hospital de Jiutepec que requiere de una inversión de 470 millones y se rehabilitarán, con otros 274 millones de pesos, distintos centros de salud y unidades de primer nivel. “Se va a demostrar que este programa es mucho mejor que el “Seguro Popular, que no era gratis y no era de calidad”.
Luego de reconocer el esfuerzo del gobernador Cuauhtémoc Blanco por establecer y firmar este convenio de adhesión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, la Senadora morelense sentenció que por fin se acabará en los servicios de salud con la desigualdad que había entre los estados con los otros 32 sistemas diferentes.
Finalmente, Lucy Meza expuso que, con ese plan de salud, todas las familias que no tienen seguridad social podrán acceder de manera gratuita a servicios de salud. De ahí que confío en que se habrán de destinar 400 millones de pesos de manera inmediata para fortalecer la atención de primer y segundo nivel.