Fundada en 1987, la biblioteca Abraham Rivera Sandoval es uno de los principales recintos culturales de la ciudad de Cuautla, sin embargo se encuentra en deterioro por la falta de mantenimiento. La mañana de este jueves 20 de enero, el alcalde Rodrigo Arredondo López, realizó un recorrido por estas instalaciones.
En el lugar pudo constatar la falta de acervo cultural y daño en la infraestructura, por lo que asumió el compromiso de gestionar el recurso correspondiente para su rehabilitación, pues es uno de los lugares donde miles de estudiantes llegan a consultar las fuentes de información tradicionales.
Al respecto, Ilda Guadalupe Fuentes, encargada de la biblioteca, comentó que además de la falta de libros, los baños están en malas condiciones, el piso está levantado, la madera del tapanco está podrida, falta material para el desarrollo de las actividades de este lugar y brindar un mejor servicio.
La encargada de la biblioteca agregó que a pesar de la tecnología, existe un número considerable de personas que acuden a este lugar, por lo que es necesario que se rehabilite tanto la sala principal como los departamentos con los que se cuenta.