El director de Tránsito municipal de Cuautla, Rubén Gallardo Rivera, comentó que pretenden actualizar el reglamento de Tránsito, para aplicar multas a los transportistas que no cumplan con el uso de cubrebocas ante esta contingencia sanitaria generada por el virus SARS COV-2.

Actualmente como parte de las actividades desempeñadas para evitar la propagación del virus, se tiene una campaña de revisión en el transporte público colectivo, esto por parte de la dirección de Tránsito.

Publicidad

En esta campaña se verifica que en las unidades cuenten con gel antibacterial y que tanto usuarios como el chofer cumplan con el uso de cubrebocas, sin embargo los agentes viales del municipio no pueden aplicar multas en caso de no cumplir con dichas disposiciones de la autoridad de salud.

En ese sentido, el director de transito dijo que sólo la autoridad estatal es quien las aplica cuando realizan sus operativos, por lo que buscarán la modificación en el reglamento municipal para sancionar a quienes no porten el cubrebocas, principalmente a conductores.

La propuesta de actualización del reglamento de Tránsito deberá ser aprobada por el Cabildo de esta ciudad y se estima que sea entre 30 y 40 UMAS la multa.