CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

SE REGISTRAN JÓVENES DE LA PREPARATORIA CUAUTLA PARA EL PROGRAMA DE BECAS BENITO JUÁREZ.

En un esfuerzo por respaldar la educación de los jóvenes del municipio, se llevó a cabo el registro de estudiantes de la Preparatoria Cuautla al programa de Becas Benito Juárez, una iniciativa del Gobierno Federal que busca garantizar la continuidad educativa y mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

El proceso fue coordinado por la Subdirección de Programas Federales a cargo del Lic. Josué Olivares, del Ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde Jesús Corona Damián. Durante esta jornada, un total de 637 alumnos fueron registrados para acceder a este apoyo económico, 272 estudiantes del turno vespertino y 365 del turno matutino, quienes ahora podrán beneficiarse del recurso destinado a jóvenes de nivel medio superior y superior.

El programa de Becas Benito Juárez tiene como objetivo principal reducir el abandono escolar por razones económicas, permitiendo que más jóvenes concluyan sus estudios y contribuyan activamente al desarrollo de sus comunidades. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Cuautla reafirma su compromiso con la juventud y la educación como pilares fundamentales para el bienestar social.