SE LLEVA A CABO LA CUARTA REFORESTACIÓN EN CUAUTLA CON DONACIÓN DE 110 GUAYACANES
En un esfuerzo conjunto por mejorar el medio ambiente y embellecer los espacios públicos, se realizó con éxito la cuarta reforestación de árboles en la ciudad de Cuautla, gracias a la generosa donación de 110 árboles Guayacanes por parte de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

Esta importante actividad fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Asuntos Religiosos, a cargo del Lic. Rafael Moreno Hurtado, en coordinación con la Diputada por el Tercer Distrito, Cindy Winkler Trujillo, y con el apoyo de la Dirección de Protección Ambiental, dirigida por el C.P. Crisóforo Arroyo Vargas, quien ha dado seguimiento desde el inicio a este proyecto de arborización, con el respaldo del Ayuntamiento de Cuautla, presidido por el alcalde Jesús Corona Damián.

La jornada de reforestación se llevó a cabo en la carretera México-Oaxaca, logrando un avance significativo en la arborización de esta vialidad. Con esta acción, se alcanzan ya 302 árboles donados por la Iglesia, lo que representa un 68% de banquetas reforestadas en dicha carretera.
Se proyecta que para el año 2026, el 100% de las banquetas de esta importante avenida estarán completamente reforestadas. Esta jornada reafirma la importancia del trabajo colaborativo entre el gobierno, la comunidad religiosa y la sociedad civil para el cuidado del medio ambiente y la construcción de un futuro más verde y sustentable para todos.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario Municipal, Dr. Horacio Zavaleta; la Diputada Cindy Winkler Trujillo, la Regidora Araceli Xixitla Zapotitla, el Director de Protección Ambiental; C.P. Crisóforo Arroyo Vargas; y el Director de Asuntos Religiosos; Lic. Rafael Moreno Hurtado. También participaron los directores de Comunicación del Consejo Chalco de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, quienes anunciaron que próximamente realizarán una nueva donación de árboles, reafirmando su compromiso con el bienestar ambiental de Cuautla.