• Se proyectará un corredor seguro en el municipio de Ayala

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó una Marcha Exploratoria de Detección de Riesgos con habitantes e integrantes de los COMVIVE del municipio de Ayala, con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de prevención del delito.

Publicidad

Lo anterior, como parte del trabajo coordinado que realizan las diferentes áreas de la CES con ciudadanos adheridos a los grupos de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) y en general, para crear entornos más seguros.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de establecer un plan de trabajo social que permita fomentar la participación ciudadana y la disminución de los factores de riesgo en los municipios.

Durante la Marcha Exploratoria, se lograron identificar zonas vulnerables así como espacios públicos que se pueden recuperar para el uso exclusivo de esparcimiento de las niñas y niños de la comunidad; aunado a esto, se proyectará el programa Corredor Seguro en las inmediaciones de instituciones educativas de la zona.

A la actividad acudieron Anabel Banda Ruíz, directora de Prevención del Delito; Merary Pimentel Laínez, directora general de Asuntos Internos; así como Lizeth Pérez Godínez, encargada de Segurichat.

Por parte del poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, asistió el comisariado ejidal Moisés Serrano Gabino; y en representación del diputado José Luis Galindo Cortés participó Fernando Villalobos Aranda; así como representantes de distintas colonias.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.