• Impulsará políticas públicas para dignificar labores no remuneradas de las morelenses

En un par de encuentros celebrados en las comunidades de Jaloxtoc y Anenecuilco del municipio de Ayala, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, reafirmó su compromiso con el desarrollo de las mujeres y aseguró que el trabajo de cuidados en el hogar será reconocido por su valor indispensable.

Enfatizó que trabajará por la dignificación de las mujeres morelenses y destacó la importancia de su papel en la familia y la economía del estado. “Como mujeres sabemos administrar los recursos de manera honrada y por eso vamos a demostrar que un gobierno honesto y sensible sí es posible”.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres y niñas realizan más de tres cuartas partes del trabajo de cuidados no remunerado en todo el mundo y México y Morelos no son la excepción.

Por lo anterior, Margarita González Saravia aseguró que implementará políticas públicas dirigidas a la generación de mejores condiciones de igualdad social y protección para las mujeres, además del fortalecimiento de programas sociales como Mujeres con Bienestar.

“Reconocer y dignificar el trabajo no remunerado que realizan las morelenses permitirá mejorar sus condiciones de vida y construir una sociedad más justa e incluyente”, mencionó.

Finalmente, Margarita González Saravia subrayó la necesidad de fortalecer la educación pública en el estado. Sólo el 32% de los habitantes de Jaloxtoc han completado la educación secundaria, por lo que la gobernadora electa se comprometió a impulsar tanto la educación como la economía en estas comunidades del municipio de Ayala.

Por Redaccion