Durante la temporada de lluvias, los accidentes viales incrementan considerablemente, por lo que recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, comentó el coordinador de Cruz Roja Mexicana en Cuautla, Edgar Mayorga Ríos.
El coordinador de la Cruz Roja en esta ciudad, mencionó que debido al pavimento mojado, el riesgo de sufrir un accidente incrementa, recordó que de manera regular atienden entre 10 y 12 accidentes de vehículos y motocicletas, por lo tanto esta cifra se duplica en temporada de lluvias.
Ante esta situación refirió que es importante mantener en condiciones óptimas el vehículo, estar alerta constantemente y manejar con precaución.
Así mismo comentó que a través del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuautla, mantienen una mejor respuesta en atención de este tipo de percances, pues colaboran con protección civil y bomberos en alguna situación de riesgo.
Por último agregó que para mantener esta respuesta de atención inmediata, tienen una unidad en la estación de bomberos en Cuautlixco, otra más en las oficinas de la Cruz Roja en Cuautla y por parte del ayuntamiento una ambulancia en las instalaciones de seguridad de Plan de Ayala.