Con la intención de disminuir el gasto por consumo de energía eléctrica, el presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo López mencionó que realizarán el cambio de luminarias, lo cual traerá también un pago de CFE.
El edil de esta ciudad, dijo que cambiaran 5 mil 50 lámparas de alto consumo por luminarias led, esto sin intervención de alguna empresa, ya que en ocasiones no realizan la sustitución de las lámparas y cobran cantidades exuberantes de dinero.
Pues recordó el edil que existe la demanda de una empresa que realizó el supuesto cambio de luminarias, lo cual es falso pues realizaron un censo de las lámparas y no hubo cambio.
Sin embargo, con este proyecto pretende generar ahora si un ahorro económico por el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, además de que la Comisión Federal de Electricidad realizará un pago mensual al municipio.
“Vamos a trabajar con nuestros recursos para ir las cambiando e irle informando a la Comisión Federal y ella a su vez va haciendo la modificación al censo y en vez de estar cobrando, vamos a ser super habitaría y entonces la Comisión tendrá que pagar al ayuntamiento” agregó el edil.
Por este cambio de luminarias que comenzará en 15 días aproximadamente, el municipio de Cuautla estaría recibiendo un promedio de 500 mil pesos mensuales.