De los cinco árboles “Amates” que una persona mutiló en la Ex hacienda el hospital del municipio de Cuautla, biólogos realizan acciones para rescatar al menos dos a través del proceso de aplicación de hormonas para restaurar el tejido en los tallos, comúnmente conocido como injerto.
Rosa Marta Nava Olivas, presidenta del Colegio de Biólogos del Oriente de Morelos, mencionó que existe la posibilidad de rescatar dos árboles, no obstante aplicaron este proceso a todos los árboles afectados, esto como parte de las acciones que tienen.
En esta situación participan los biólogos y el responsable del daño, quien debe cuidar estas especies además de pagar una multa económica y la restitución ecológica.
La bióloga agregó que también llevaran a cabo capacitaciones en los ejidos de esta ciudad a fin de evitar más daño al medio ambiente y procurar la protección de las especies de flora y fauna.
Cabe mencionar que también en el lugar de los daños hicieron presencia de; Arquitectos, ingenieros y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para revisar el acueducto que se encuentra en el lugar y que forma parte la ex hacienda la Concepción.