CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

REALIZAN CAPTURA DE SOBRINO DE SECRETARIO DE MARINA, DURANTE EL GOBIERNO DE AMLO.

Una red de corrupción dedicada al huachicoleo fiscal operaba en la aduana de Tampico, Tamaulipas, y ha sido revelada gracias a la confesión del exdirector, quien ahora es testigo protegido de la Fiscalía General de la República.

Según los reportes del testigo colaborador, la recontrolada por la organización de los Primos y encabezada por el almirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano almirante Fernando Farías, sobrinos políticos del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Según el testimonio, durante más de dos años, se permitió que los buques cargados con millones de litros de combustible ilegal realizaran operaciones y se pagaba una cuota de 1 millón 750,000 pesos en sobornos para no ser descubiertos; falseaban declaraciones de los navíos y de los aditivos que transportaban.

La decisión de colaborar con las autoridades se dio tras un presunto secuestro que lo hizo temer por su vida, según lo publicado en medios nacionales.

Hay que dar descubierto este fraude millonario. Familiares del exsecretario de Marina y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguraron que fue el propio almirante Ojeda quien solicitó investigar a fondo a los implicados, sin importar parentescos.