.
En entrevista para medios, Pablo portillo candidato a la presidencia municipal de Cuautla, expresó la necesidad urgente de que Cuautla tenga una reactivación económica durante y después de la pandemia que parece no tener fin principalmente en el descalabro económico que ha dejado al comercio.
Reactivación económica basada en incentivos al comercio, gestión de recursos estatales y federales; pero no solamente esto sino también establecer las condiciones necesarias para mejorar las relaciones comerciales con otros estados.
Terminar con la corrupción y evitar los famosos moches a algunos funcionarios públicos que les cobran y jamás ingresan ese dinero a las arcas municipales, lo que genera parte de la falta de recursos del Ayuntamiento para cubrir sus necesidades más prioritarias.
Los comerciantes establecidos tendrán todas las facilidades y apoyo para que crezcan sus negocios y también para formalizar el comercio irregular. Portillo tiene contemplado también en su plan de rescate financiero otorgar impulso a empresarios que inviertan en Cuautla.
Propone también algunos programas de financiamiento para emprendedores y emprendedoras que quieran participar y desarrollar algún tipo de negocio que fortalezca la economía municipal. “Es el momento de impulsar este proyecto, con el apoyo de la ciudadanía triunfaremos este 6 de junio”. Expresó.