Estando cerca del comienzo de la zafra 2024-2025 el presidente de la unión local de productores de caña de azúcar, Miguel Ángel Barranco, mencionó que comenzaron con recorridos de campo para verificar el estado de los caminos y puentes.
En ese sentido comentó que buscan una reunión con el gobierno del Estado para que agilicen los trabajos de reparación en el puente Xochimilcatzingo, el cual registró erosión en el suelo tras las lluvias de los últimos días, ya que el permanecer cerrado puede atrasar la Zafra.
Además comentó que debe estar en condiciones óptimas para evitar algún accidente durante el tránsito de los vehículos pesados, así mismo comentó que el puente de Calderón, puente antiguo y que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, debe ser revisado, pues estiman que ya está debilitado. Por lo tanto solicitarán la construcción de un puente nuevo en dicha zona.
Por último Barranco García expuso que el ingenio de Casasano, ocupa el primer lugar a nivel república, al obtener los cañeros mejores ganancias durante la zafra.