El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguraron el puente vehicular Xochimilcatzingo, que conecta al poblado de Ex Hacienda El Hospital con Cocoyoc, cuya inversión de estado fue de 10. 5 millones de pesos en beneficio de 35 mil habitantes de la región.
Al darle la bienvenida, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, al gobernador del estado, aprovechó para darle un agradecimiento público a Cuauhtémoc Banco, por que “sólo el ha hecho progresar al municipio de Cuautla”, recordó la obra del Puente Los Sabinos, que hace poco más de un año inauguró.
Además, mencionó que, ha generado diversas obras para la ciudad, como la que actualmente se realiza “la avenida Reforma, que es un eje principal en Cuautla y que ahora con la remodelación se podrá tener una vialidad con una durabilidad de 100 años”.
Por su parte, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció el gran trabajo coordinado con Rodrigo Arredondo, presidente de Cuautla y que todo, se ve reflejado en obras concluidas como la del puente Xochimilcatzingo.
“Me enorgullece entregar esta obra que era una necesidad prioritaria, hoy es una realidad; es una muestra de lo mucho que pudimos lograr trabajando en equipo. Avanzamos a la recta final de nuestra gestión y estamos muy orgullosos de haber cumplido con nuestros compromisos”, destacó el mandatario estatal.
El pasado, 2022 el puente Xochimilcatzingo colapso y fue a través de una gestión e Rodrigo Arredondo con Cuauhtémoc Blanco que se concretó para que los habitantes y automovilistas cuenten con un acceso que reduce tiempos de trasladado y para que los productores de caña y otros, tengan un mejor acceso a los campos de cultivo.
Esta obra representó una inversión estatal superior a los 10.5 millones de pesos y beneficia a más de 35 mil quinientos habitantes de la zona.