Desde el pasado 13 de septiembre hasta la fecha, en el municipio de Atlatlahucan se aplican pruebas antigénicas rápidas para detectar contagios de COVID-19, entre el 5 y 10 por ciento de la población que acudió al módulo resultó positivo.

Publicidad

Lo anterior fue expuesto por el director de salud de este municipio, Gabriel Rodríguez González, durante la jornada de aplicación de segundas dosis de vacunas contra COVID-19 que se realizó este jueves 23 de septiembre.

El director de salud señaló que han aplicado un promedio de 4 mil pruebas en estas semanas, de las cuales aproximadamente 200 (el 5 por ciento) resultaron positivos y el rango de edad es variado, aunque la mayor parte son jóvenes y algunos son asintomáticos.

El funcionario municipal precisó que es importante mantener las medidas de protección correspondientes para evitar contagiarse, pues la pandemia continúa y a pesar de estar vacunados pueden dar positivo a covid19.

Con respecto a la jornada de vacunación de este jueves, aplicaron 3 mil 970 dosis de AstraZeneca a la población de 30 a 49 años de edad y este viernes continuará la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad.

Por Redaccion