La pirotecnia son utilizados normalmente con fines de entretenimiento o celebración, sin embargo su mal uso y sin supervisión, provocan accidentes que pueden generar lesiones graves, por lo tanto, el ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de Protección Civil, notificará la prohibición de la venta de estos productos.

El titular de protección civil, Francisco Jiménez Ventura, mencionó que previo a las fechas del 15 de septiembre, que es cuando más utilizan estos fuegos artificiales, notificarán a los diferentes establecimientos la prohibición de su venta, ya que buscan prevenir accidentes.

El funcionario municipal señaló que entre las consecuencias por el mal uso de estos explosivos, están lesiones leves hasta la perdida de extremidades, incluso de la vida.

Regularmente quienes los usan son menores de edad y sin supervisión, por lo que piden tanto a vendedores como ciudadanos no adquirir estos productos.

La notificación la realizarán en toda la ciudad, y posterior a ello comenzarán operativos para decomisar la pólvora que se encuentre en las calles.

Por Redaccion