CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

Prevención del delito instruye a alumnos de la prepa Cuautla sobre Ley Olimpia.

*Prepa Cuautla forma parte de las instituciones educativas sedes de la Jornada de Prevención de las Violencias

Al ser las y los jóvenes los que están en mayor peligro ante delitos cibernéticos, el Gobierno de Cuautla, que dirige Rodrigo Arredondo, a través de la Dirección de Prevención del Delito, realizó en la Preparatoria Cuautla la Jornada de Prevención de las Violencias, impartiendo los temas de Delitos Cibernéticos y Ley Olimpia, además de que, se llevó a cabo una Feria de Información en la que a los estudiantes se les brindó orientación de diversas dependencias gubernamentales y los servicios que ofrecen.

WhatsApp Image 2022 05 21 at 5.46.49 PM 3

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la Titular del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, destacó que es una preocupación los peligros a los que están expuestos los jóvenes y que, ante esta situación el área de prevención del delito se ha dado a la tarea de visitar las escuelas de Cuautla para que los instruya.

WhatsApp Image 2022 05 21 at 5.46.49 PM 2

Gonzalo Salazar Domínguez, titular de Prevención del Delito, indicó que los temas principales fueron conocer detalles sobre la Ley Olimpia y los diversos tipo de delitos cibernéticos, cómo evitarlos y actuar en caso de ser víctimas.


En relación a la Feria de Información detalló que se contó con la participación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Jurisdicción Sanitaria III y la Instancia de la Mujer.

Y participaron las dependencias como la Policía Cibernética CES, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Consultora especializada en género, derechos humanos de las mujeres y procesos comunitarios para la construcción de paz y democracia.