Juan Jesús Rogel Sotelo, presidente electo de Tepalcingo, pretende rescatar el santuario del señor de Tepalcingo así como la tradicional feria, pues es una de las principales atracciones del municipio.
Tanto la feria como el santuario, se vieron afectados por el sismo de 2017 y después por la pandemia de 2020.
En lo que respecta al santuario, se encuentra inhabilitado por las afectaciones estructurales que presenta el inmueble, pues durante estos casi cuatro años, más autoridades no logran restaurarlo.
En ese sentido, el presidente electo señaló que buscará la manera para rehabilitarlo, visitando a las diferentes instancias gubernamentales así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al clero.
De esta manera también reactivarán la feria, ya que se vio suspendida por estos fenómenos naturales y de sanidad, y como consecuencia el turismo disminuyó, pues es uno de los principales atractivos del municipio.
Rogel Sotelo, explicó que el turismo es uno de los ejes principales para la reactivación económica de Tepalcingo, por lo que no duda en invertir en proyectos para lograr un mayor desarrollo que posicione al municipio en la palestra nació internacional como destino turístico.