En rueda de prensa, el presidente municipal de Totolapan Sergio Omar Livera Chavarria, rechazó las acusaciones hechas por el presidente del comité municipal del PRI Erick Izquierdo Gorrostieta, a la par que expuso la denuncia en contra de esta persona por falsificación y alteración de documentos.
El presidente municipal comentó que el 8 de junio está persona hizo pública la denuncia por supuestas amenazas y lesiones, no obstante hasta el momento no tiene notificación sobre este asunto por parte de la Fiscalía del Estado, y agregó que Erick Izquierdo trabajó en la anterior administración y por motivos especiales fue despedido y no le renovaron el contrato.
Por lo tanto este tema se trata de un golpeteo político ya que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que pide a la población no caer en engaños.
En cuanto a la denuncia hecha ante la Fiscalía, el edil dijo que existe un desfalco de poco más de 18 mil pesos, fraude que fue detectado tras una revisión de la banca, donde encontraron que Erick Izquierdo cobro diferentes cheques, uno de ellos por 2 mil 250 pesos.
Esta denuncia fue realizada en el año 2019 ante la Fiscalía, pero hasta el momento no hay resultados, esperando que la autoridad competente de una respuesta y sancionar al culpable.