Foto Alfredo Sánchez

El candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla por el Partido del Trabajo, Juan Carlos Valencia Vargas, anunció en rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, 3 programas para la reactivación económica de Cuautla, mismas que fueron firmadas para ser certificados ante el Notario Público, Luis Felipe Güemes.

Este día, presentó tres programas, comenzando con el Programa denominado “Cuautla te espera”, que busca reactivar el turismo en dos vertientes: la histórica, para dar a conocer a Cuautla ante el turismo extranjero, dirigido particularmente a dar a conocer los sitios históricos relacionados con la figura del General Emiliano Zapata Salazar.

Esta semana, el candidato está dedicando sus propuestas al tema de la creación de empleos y la reactivación económica, habiendo presentado el pasado martes los compromisos con los Mil 100 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla para restituirles sus derechos laborales.

publicidad
Publicidad

La segunda vertiente, dijo, es para reactivar el turismo de los balnearios, especialmente para atraer visitantes al Balneario Agua Hedionda, relanzando su imagen y beneficios por la calidad de sus aguas, además de que solicitará al Gobierno del estado que la administración de este lugar emblemático de Cuautla, pase a manos del Gobierno municipal

El Segundo programa de reactivación, refirió, es la Feria de la Revolución Cuautla 2022, que tiene por objetivo reactivar el comercio, con una feria agropecuaria, ganadera y comercial, donde Cuautla sea el centro de reunión de los proveedores de bienes y servicios en estos rubros de diferentes estados para que los productores del oriente de Morelos puedan acceder a estos bienes y servicios. Para esto, en el primer año de gobierno se destinarían recursos para la rehabilitación del Centro Ferial.

El tercer programa, dijo, es el de microcréditos para mujeres trabajadoras, que consistente en otorgar Mil créditos por 10 mil pesos.

Este funcionará de la siguiente manera: El primer pago será de 5 mil pesos para la adquisición de mercancía y después 5 pagos mensuales de mil pesos para ir resurtiendo su stock de mercancías durante los primeros seis meses. Después habrá seis meses de gracia y a partir del primer año después de recibir el primer apoyo, comenzarían a pagar el microcrédito, sin intereses, dando 500 pesos mensuales. Esto, concluyó Valencia Vargas, representa un presupuesto de 10 millones de pesos de recursos propios, que será de gran utilidad para reactivar la economía del municipio de Cuautla.

Por Redaccion