Para generar una importante derrama económica en el comercio local, la presidente municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares anunció una serie de eventos a realizar durante este mes de diciembre, con el cual fomentan también la convivencia familiar.

“Buscamos principalmente que el desarrollo económico se siga dando, que los municipios cercanos y también los municipios de otros estados vengan acompañar en esta época decembrina” expuso la edil de Atlatlahucan.

El 16 de diciembre, tienen contemplado el desarrollo de la caravana navideña a la cual invitaron a instituciones educativas del municipio, comerciantes y todos los que quieran sumarse a esta actividad que partirá de la calle Galeana y concluirá en las instalaciones del CDFIF donde habrá encendido del árbol navideño y posada.

Para el 18 de diciembre, efectuarán la quinta edición del festival del Tlacoyotl, que identifica la gastronomía de Atlatlahucan, con el cual pretenden reconocer a las personas que preparan este platillo típico, durante este evento, habrá diferentes actividades, entre las cuales está el concurso de salsas de jitomate.

Por último la edil reiteró que con esto, buscan incentivar el comercio local y obtener una importante derrama económica en este último mes del año, que representa gastos conciderables en las familias.