• Productores de caña de azúcar, maíz y hortalizas reconocen el apoyo al campo morelense
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró los pozos de agua para riego “Santibáñez” y “El Salado” del ejido de Puente de Ixtla, lo cual garantiza la producción de maíz, arroz, hortalizas y caña de azúcar en un espacio de 360 hectáreas.
Al abrir la llave del pozo “Santibáñez”, Blanco Bravo dio por entregados los trabajos de perforación y equipamiento electromecánico, en beneficio de 350 familias que con su trabajo diario hacen producir la tierra.
En su intervención, el mandatario morelense afirmó que para su administración el apoyo al campo es una prioridad, y va a continuar el trabajo conjunto con los municipios de todo el estado, atendiendo las principales necesidades de la población.
Blanco Bravo precisó que cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y gracias a ese apoyo, este año se van a concretar importantes obras sociales.
En la explicación de los trabajos, Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, detalló que la perforación de los pozos era una necesidad urgente, porque el sismo del 19 de septiembre de 2017 secó el ojo de agua de la comunidad de Cuauchichinola, dejando a los sembradíos sin agua.
Agosto Ulloa informó al Gobernador que ya se trabaja en la segunda etapa, la cual consiste en la construcción de una red de conducción de ambos pozos, para ayudar a que lleguen con mayor facilidad a las parcelas.