A todos nos preocupa la inseguridad que se vive en Cuautla, sentenció la candidata a diputada local de Fuerza por Mexico, Ximena Soriano, al sostener que se etiquetarán recursos para aumentar los salarios y el número de policías.
La candidata señaló que en los recorridos que ha realizado por distintas colonias de Cuautla, ha comentado a los vecinos del grave problema que enfrenta la ciudad por la inseguridad que han propiciado los mismos de siempre.
En Cuautla, explicó Ximena Soriano, existe un déficit del 40% de policías, lo que ha provocado un rotundo fracaso en la estrategia de prevención del delito y también en el tiempo de reacción policial frente a los sucesos delictivos.
“Así no se puede garantizar la seguridad pública para las familias de Cuautla”. Por ello, dijo, vamos a etiquetar recursos suficientes no solo para aumentar el número de policías, sino también los salarios, porque son ellos quienes arriesgan sus vidas.
Ximena Soriano aseguró que se necesitan más patrullas y armamento para dotar de herramientas necesarias a los elementos policiales, por lo que sostuvo que acudirá a instancias nacionales para gestionarlas.
La candidata de Fuerza por Mexico advirtió que la inseguridad en Cuautla se ha agudizado por culpa de los mismos de siempre, de aquellos que prefieren enriquecerse que resolver los problemas que enfrentan los policías, que también son seres humanos y tienen familias.