• El Gobierno municipal es respetuoso de los derechos humanos de las personas LGBT

No son pocas las quejas contra la Policía Preventiva por violaciones de los derechos humanos de las personas con diferentes preferencias sexuales, afirmó el titular de la Oficina Municipal de la Diversidad, Vicente Paredes González.

De ahí, agregó, la necesidad de capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cuautla sobre los protocolos que deben seguir durante la aprehensión o amonestación de un integrante de la Comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGT).

Sus declaraciones fueron vertidas tras el inicio de los talleres denominados “ABC de la Diversidad Sexual” y “Protocolo de Atención y Actuación para la Población de la Diversidad” impartidos por el responsable de la asociación civil Participación y Equidad Ciudadana, Isidro Añorve Sánchez.

Los talleres se imparten en la Sala de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y están dirigidos a todos los elementos de la corporación desde hoy hasta el día 12 del presente mes.

Paredes González indicó que el Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona, es respetuoso de los derechos de las personas con distinta orientación sexual, razón por lo que es importante actualizar los conocimientos en cuanto la aplicación de los protocolos de atención y actuación para la población de la diversidad.

Por Redaccion