- Se imponen severos filtros sanitarios para proteger a la comunidad estudiantil contra la pandemia
Con un 15 por cierto de asistencia presencial, la Escuela Primaria “Los Insurgentes” de la colonia Miguel Hidalgo arrancó, el lunes pasado, el ciclo escolar 2021-2022, informó la directora del plantel, Meida Javan Rivera.
El resto del alumnado continuará recibiendo la instrucción primaria vía internet, por decisión voluntaria de los padres de familia, con el objeto de evitar aglomeraciones e infecciones de COVID-19.
Lo anterior trascendió durante la jornada de mantenimiento, poda de árboles, barrido, limpieza y retiro de materia orgánica en la escuela “Los Insurgentes” que se llevó a cabo esta mañana por parte del Ayuntamiento de Cuautla por instrucciones del alcalde, Jesús Corona.
Para prevenir contagios de COVID-19, la directora del turno matutino señaló que los alumnos que llegan a clases presenciales pasan por tres filtros sanitarios:
Primero, en sus casas, los padres deben evitar mandar a sus hijos enfermos al plantel y reportar su estado de salud a la Dirección.
Segundo, en la entrada de la escuela, los “chicos” deben ingresar con su kid sanitario (cubrebocas, gel antibacterial, papel higiénico y toallita de mano).
Y tercero, al momento de ingresar a las aulas, los alumnos son desinfectados con bomba de mano, se les proporciona gel antibacterial en las manos, se les toma la temperatura corporal y “desinfectan” sus zapatos en un tapete higiénico.
Javan Rivera pidió a los papás redoblar esfuerzos en sus casas contra el COVID-19: No mandar a sus hijos enfermos a la escuela; ya que, entre ambos turnos el plantel alberga a 592 estudiantes y 21 maestros que deben extremar medidas sanitarias para sacar adelante el ciclo escolar.