Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

CuautaHoy Cuautla IMIPE Morelos

Se realizará instalación del Pleno del IMIPE la próxima semana.

En reunión de trabajo, encabezada por la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, el Dr. Roberto Yáñez Vázquez y el Lic. Marco Antonio Alvear Sánchez, se acordó llevar a cabo Sesión el próximo martes 13 de abril, para que se instale de manera formal el Pleno del Órgano Garante de Transparencia y Protección de Datos Personales en Morelos.

Durante este encuentro y ante la presencia de medios de comunicación, Rosales Sotelo dio cuenta sobre las peticiones que han hecho llegar al IMIPE, el Dr. Roberto Yáñez y el Lic. Marco Antonio Alvear, en la que convocan a Sesión y se integren los puntos de instalación de sus Ponencias y el pago retroactivo de salarios. 

En este sentido, la Comisionada Presidenta solicitó seguir el cauce legal pertinente y se le permita realizar la convocatoria correspondiente para realizar la instalación de Pleno.

Sobre las cifras de Recursos de Revisión presentadas por Alvear Sánchez, durante la reunión de trabajo, se revisaron los datos con el personal de la Coordinación Jurídica del IMIPE y se presentó la información correcta.

publicidad

Asimismo, Rosales Sotelo, detalló que los recursos legales emprendidos por el IMIPE a los que se hizo alusión durante la reunió, no se interpusieron contra la designación de los Comisionados, sino para que se cuente con la dotación de presupuesto para cubrir los montos que se solicitan para el pago retroactivo de salarios y la habilitación de las dos nuevas ponencias.

Respecto el desahogo de todos los asuntos pendientes, se acordó por parte de los asistentes a la reunión de trabajo, se lleve a cabo la instalación del Pleno y una vez integrados los nuevos Comisionados, se trabaje con cada una de las áreas del  Órgano Garante para que conozcan de los asuntos que se atienden.

A %d blogueros les gusta esto: