Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Atlatlahucan Cuautla Hoy Cultura Ecología Historia Morelos

El Ayuntamiento de Atlatlahucan comenzó con el proyecto Ecológico La Cascada 2021.

Este viernes, el Ayuntamiento de Atlatlahucan comenzó con el proyecto Ecológico La Cascada 2021, el cual contempla la plantación de Jacarandas sobre el camino que conecta la antigua Estación del Tren La Cascada con San Miguel Tlatetelco.

Foto Alfredo Sánchez

Fue el presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, quien informó sobre este importante proyecto que atraerá el turismo a la localidad con la restauración de la antigua Estación del ferrocarril y la plantación de árboles.

Foto Alfredo Sánchez

“Todo proyecto inicia con una planeación y cuando se le da seguimiento, ese proyecto se convierte en realidad”, expresó el alcalde durante su discurso, pues es parte del esfuerzo y gestión realizada para rescatar esa zona a la par de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Foto Alfredo Sánchez

Así mismo, puntualizó que el proyecto no sólo es la plantación de Jacarandas, sino también la restauración de la Antigua Estación del ferrocarril, esperando tener un avance importante durante los meses que restan de su administración y que pueda retomar la administración entrante.

Foto Alfredo Sánchez

La Estación de la Cascada, lleva ese nombre debido al sonido que produce el río que pasa por esa área, similar a una cascada. En esta, la máquina 279 hizo su parada antes de llegar al municipio de Cuautla, y era un paso importante de la línea férrea de aquella época, pues dio paso al crecimiento económico de la región.

A %d blogueros les gusta esto: