Foto Alfredo Sánchez

La mañana de este martes, Juan Carlos Valencia Vargas, candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla por el PT, ofreció su quinta conferencia de prensa en la que presentó el Plan de Reingeniería del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.

Este plan, lo dividió en tres rubos: El primero sobre el margen de operaciones negativos que impiden que con los ingresos que se tienen se cubran los gastos. Para ello propuso disminuir gastos y aumentar ingresos “Para reducir costos los principales gastos del Sistema Operador son personal y energía eléctrica. El 70% del gasto anual es nómina y un 13% es en energía eléctrica … y si queremos reducir costos tenemos que reducir gastos en esos dos rubros”.

Foto Alfredo Sánchez

En este sentido, abundó que actualmente el 44% es personal operativo y el 56% es personal administrativo, cuando el indicador internacional establece que el personal operativo debería de ser del orden del 70% y tan solo tener un 30% de personal administrativo.

“Todos los que si tengan la tarea relevante serán respetados y al contrario mejoraremos sus condiciones laborales como lo he platicado con los propios integrantes del Sindicato del SOAPSC”, señaló.

Sobre la reducción del consumo de energía eléctrica dijo que el SOAPSC tiene 38 fuentes de abastecimiento de los cuales 5 son manantiales y poco más de 30 pozos en diferentes lugares de la ciudad. “Vamos hacer un programa de deficiencia energética en pozos y en plantas de tratamiento para poder reducir el consumo de energía eléctrica”, recalcó.

Por ello, apuntó, es necesaria la sustitución de la redes de la zona centro para incrementar las eficiencias físicas de una manera significativa para lo cual ya se tiene un proyecto además de que se harán proyectos de sectorización, circuitos etc.

Por último, se refirió a la recuperación de manantiales junto al río Cuautla a lo largo de su trayectoria y que ha venido disminuyendo su nivel por la erosión provocado que los manantiales que se tienen a las orillas tengan cada vez menos presión y en lugar de brotar a las orillas ahora se van hacia el río, disminuyendo el agua con la que se abastecen las colonias.

“Necesitamos hacer acciones de rehabilitación en la brasante del río para que la presión vuelva hacer del mismo nivel que era antes y los manantiales puedan recuperar su nivel de aportación”, indicó el candidato del PT, quien abundó, en que estas acciones tienen que ir emparejado de un programa de concientización en tema de cultura del agua, con una revisión de las tarifas del agua por tipo de consumo.

Cabe señalar que a diferencia del resto de los candidatos, Valencia Vargas ha tomado como parte de su campaña la de presentar, a través de los medios de comunicación, sus propuestas para el mejoramiento de la ciudad, mismas que quedan registradas ante Notario Público para darle formalidad al compromiso que hace con los electores.

En este sentido hizo un llamado a los demás candidatos a hacer lo mismo en vez de entrar en una guerra de denotaciones y obstrucción por la colocación de publicidad. ”Preocúpense menos por sus lonas, espectaculares y pónganse a trabajar”, señaló.

Por Redaccion