Ante la llegada de la temporada navideña los ciudadanos acostumbran adornar sus casas con diferentes artículos, entre ellos luces artificiales, saturando las instalaciones eléctricas, lo cual puede ocasionar incendios.
Ante eso, piden a la población tomar medidas preventivas para evitar perder su patrimonio, comentó Mauricio Montaño, jefe del departamento de bomberos de Cuautla.
En ese sentido, pidió no saturar las conexiones de luz que provoquen un sobrecalentamiento y un corto circuito, así como verificar las series navideñas que sean verificadas por la norma mexicana, pues en muchas ocasiones son baratas y poco confiables.
En el caso de usar un árbol navideño natural, piden regarlo para mantener su frescura y que no se seque durante el tiempo que esté colocado en el hogar.
Por último, en el caso de la pirotecnia, dijo que lo más recomendable es evitar su uso, sin embargo, en caso de tenerlos, deben ser manejados con la supervisión de un adulto.
Mauricio Montaño dijo que la mayor causa de incendios en estas fechas, es provocado por cortos circuitos, por lo que reiteró el llamado a no saturar las conexiones y desconectar todo cuando no se encuentren en sus hogares.