Al considerar que las mujeres tienen menor oportunidad para adquirir concesiones para transporte público colectivo, Laura Berber, vocera de la agrupación Vida al Volante, pide a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado dar garantía para obtener una concesión.

Publicidad

Desde hace almenos 20 años, las mujeres comenzaron a formar parte de las filas del transporte público colectivo como operadoras de una unidad, pero son pocas las que cuentan con una concesión.

Laura Berber, mencionó que regularmente las concesiones son otorgadas a los hombres, mientras que las mujeres no cuentan con alguna, los motivos por lo que no tienen este beneficio es desconocido.

Por lo tanto la vocera del grupo Vida al Volante, pidió a las autoridades generar las condiciones para que ellas puedan solicitar las concesiones, pues tienen la capacidad para trabajar en dicho sector.

En Cuautla, existe un promedio de 30 mujeres que trabajan en el volante, ya sea conduciendo un taxi o una combi, y de acuerdo a la experiencia de ellas, los usuarios se sienten más seguros.

Por Redaccion