Al refrendar su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos, priorizando a los que más apoyo necesitan, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, precisó que se cumplirá la palabra de la Presidenta Claudia Sheinbaum y se pondrán en marcha: la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años.

Dicho programa estará abierto a partir del lunes 7 de octubre, colocando un módulo de atención en cada uno de los municipios del país, para que las mujeres de 63 a 64 años puedan inscribirse en esta primera etapa. La tarjeta les llegará a partir del mes de enero de 2025.

Para ingresar, deberan presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, además de un número telefónico donde se les notificará sobre su registro y aprobación.

Por otra parte, el programa para el cuidado de la salud de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, también inicia el lunes 7 de octubre con el censo casa por casa.

Señaló que las Pensiones y los Programas de Bienestar continuarán con el objetivo de apoyar a los que viven en mayor desventaja; durante su intervención celebró el compromiso de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, de firmar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad por favor a la población de cero a 64 años.

Finalmente mencionó que se cuenta con la solvencia económica para continuar con la entrega de los diferentes programas sociales, que próximamente serán constitucionales.