Mauricio Rodríguez, actual presidente del comisariado ejidal de Cuautla, comentó que no está imposibilitado para participar para la elección del cargo de presidente ejidal.

Mauricio Rodríguez, comentó que en la resolución presentada por los magistrados se hizo de manera amañada ya que la interpretación que dieron fue que no podía participar en la elección de este cargo, por lo cual pidió una revisión.

Además en asamblea ejidal, los agremiados de este núcleo ejidatario expresaron su apoyo para que él pueda contender por este cargo, de igual manera Jorge Portillo externó que no existe ninguna situación por la cual busque imposibilitar su participación.

Por lo tanto Mauricio participará en el proceso de elección que se convoque una vez que la suprema corte de justicia de la nación emita su resolución sobre la impugnación que realizó Portillo hace 3 años sobre el resultado de la elección.

Así mismo, Mauricio Rodríguez dijo que al no tener una validez legal y reconocimiento por parte de las autoridades agrarias, resultado de la impugnación, el cargo lo ha estado ocupando como representante y en cuestión administrativa, por lo cual el cargo como tal no lo ha desempeñado.

Cabe mencionar que además de Mauricio, entre los ejidatarios interesados en presidir el ejido, se encuentra Gerardo Gómez Cerón, Jesús Chávez, Jorge Portillo.