*De ser construida en Calderón se convertirá en una instalación de la GN de mayor importancia en Morelos.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, participó en la reunión informativa que sostuvo el Teniente Coronel de Arma Blindada, Segundo Comandante del Quinto Regimiento Mecanizado, Gilberto Martin Moreno Macías, con ejidatarios de Calderón encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal de ese poblado, Armando Embarcadero Pérez, en relación a la posible construcción del Destacamento y Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional en la zona y que podría ser una de las instalaciones más importantes de la corporación en el estado de Morelos.
El ejecutivo municipal, Rodrigo Arredondo , reconoció que este proyecto es noble porque será un detonante económico para esa región y sobre todo brindará mayores condiciones de seguridad. Reconoció que Calderón es una comunidad solidaria y que es parte importante de la ciudad, por lo que hizo el llamado para que los ejidatarios consideren estar a favor del Destacamento de la Guardia Nacional porque se dará un empuje al crecimiento de la zona y sobre todo, que la inversión para el espacio será una de las más importantes para el estado en materia de seguridad.
Por su parte, el Teniente Coronel de Arma Blindada, Segundo Comandante del Quinto Regimiento Mecanizado, Gilberto Martin Moreno Macías, explicó que por la importancia de la ciudad de Cuautla, que tiene una población significativa se considerará una unidad tipo batallón que contempla un Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional, que podrá albergar hasta mil 200 elementos de la corporación.
Incluso dijo que, las instalaciones de la Guardia Nacional podrían contar con Unidad Habitacional, parques vehiculares, helipuerto y un espacio considerado de Guardia y Prevención.
Cabe mencionar que, el presidente del Comisariado Ejidal de ese poblado, Armando Embarcadero Pérez, se comprometió a iniciar con el proceso de socialización del proyecto en la comunidad y además entregó un pliego petitorio a las autoridades presentes.