La gobernadora electa destacó el compromiso del Sistema Sonemos que a través de la música ayuda a la reconstrucción del tejido social en Morelos

En el marco del homenaje “Para Márquez de Morelos” realizado en el Centro Cultural Teopanzolco para celebrar al compositor Arturo Márquez en el 30 aniversario de la creación del Danzón no. 2, Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, destacó la importancia de fortalecer políticas públicas que garanticen el derecho a la cultura de niñas, niños y jóvenes.

Reconoció el alcance del Sistema Sonemos, impulsado por el compositor mexicano y Laura Calderón, coordinadora académica, quienes por más de una década han trabajado en la implementación de acciones específicas para la reconstrucción del tejido social en distintas zonas del estado a través de la cultura.

“Nos enorgullece tenerlo en Morelos, pero sobre todo le agradecemos el gran trabajo que ha realizado con niñas y niños morelenses para inculcarles el don de la música”, mencionó Margarita González Saravia al develar una placa para conmemorar la trayectoria de Arturo Márquez.

Por Redaccion