MARCO CUATE INAUGURA PARQUE INFANTIL EN LA COMUNIDAD DE MARCELINO RODRIGUEZ
Con el objetivo de fortalecer los espacios de recreación y sano esparcimiento para la niñez, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio “Cuate” Romero, encabezó la inauguración del nuevo parque infantil en la comunidad de Marcelino Rodríguez, una obra que representa un importante avance en materia de infraestructura social para la localidad.
Durante el evento, el alcalde destacó que para los gobiernos ciudadanos de Movimiento Ciudadano, las niñas y los niños son una prioridad, por lo que se destinan recursos para generar espacios dignos, seguros y coloridos que contribuyan a su desarrollo. Subrayó que este proyecto forma parte del plan de obras públicas 2025, diseñado para atender de manera equitativa las necesidades de las nueve comunidades del municipio.

Marco Antonio Cuate Romero informó que durante el primer año de su administración se realizaron 45 obras públicas en todo Axochiapan, que incluyen pavimentaciones, drenajes, redes de agua potable, ampliaciones eléctricas y la recuperación de espacios públicos como este parque infantil. Señaló que los recursos públicos hoy pueden verse reflejados en calles, parques, carreteras y servicios básicos que mejoran la calidad de vida de la población.
El edil reconoció el trabajo del Cabildo, así como la gestión del regidor Fernando, representante de Marcelino Rodríguez, y de la ayudante municipal, la maestra Leti, quienes han sido el principal enlace entre la comunidad y el gobierno municipal para impulsar proyectos que atiendan las verdaderas necesidades de la población.

Asimismo, agradeció el respaldo de la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado y de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, por el apoyo brindado para que más recursos y obras lleguen a Axochiapan.
El presidente municipal recordó que el espacio donde hoy se encuentra el parque era un lugar abandonado y sin vida, pero que ahora se ha transformado en un sitio colorido y funcional para el disfrute de niñas y niños, marcando la llegada de una nueva etapa para la comunidad.

Finalmente, Marco Antonio Cuate Romero afirmó que si el 2025 fue un buen año en obra pública, el 2026 será aún mejor, reiterando su compromiso de seguir trabajando por todos los sectores y todas las edades. Para cerrar el evento, convivió con las familias y la niñez, compartiendo roscas de Reyes como parte de la celebración.




