Ante la llegada de la festividad de día de muertos, en los 32 panteones municipales comienzan a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento, comentó el director de panteones del ayuntamiento de Cuautla, Santiago Urrutia Reyes.

El funcionario municipal señaló que comenzaron con el retiro de residuos y reparación de luminarias con apoyo de servicios públicos, esto en el panteón municipal, además de fumigar para combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Así mismo, refirió que mantienen la seguridad de estos lugares con apoyo de elementos de seguridad pública, dado que en el inicio se registraba robo de herrería ubicada al interior del campo santo.

Urrutia Reyes, agregó que durante la visita de personas al panteón, garantizan el abasto de agua y seguridad, así como un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, algunos panteones, mantendrán una horario de apertura más amplio.

Por último hizo la recomendación de no llevar floreros o botes chileros, ya que eso provoca la reproducción del mosco transmisor de dengue.

Por Redaccion