https://www.il3.ub.edu/blog/cuando-terminara-la-pandemia-del-covid-19/

Luego de la presentación de las estadísticas por parte del sub secretario de salud a nivel Federal, Hugo Lopez-Gatell, el secretario de salud en el Estado de Morelos dijo que estas cifras están desfasadas por dos semanas.

publicidad

Lo anterior fue expuesto tras la inauguración de una área dedicada atención médica de pacientes en la Clínica Hospital No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el municipio de Cuautla.

“La información que tiene la Federación va dos semanas desfasada, porque así ellos lo concentran, estamos en la semana epidemiológica número 6, la que se presentó fue información de la semana 4, las gráficas que tenemos están en estabilidad y van bajando” expuso el secretario de salud. 

Cantú, puntualizó que van disminuyendo los números de contagio que se dieron durante las pasadas  por lo tanto existe una estabilidad en el tema de la pandemia. 

De igual manera señaló que no hay saturación hospitalaria, ya que se cuenta con una ocupación del 74 % sectorial, y de manera particular Servicios de Salud Morelos está al 50% de su ocupación.

En el Estado de Morelos se cuenta con 9 hospitales para dar atención a pacientes covid-19, en la región Oriente, el Hospital de Axochiapan y el Hospital de la SEDENA en el 5to regimiento son los destinos para atender estos casos.

Este jueves agregaron a esta lista, la clínica hospital 7 del IMSS, la cual dará atención a la población a partir del sábado.

El secretario de salud, señaló que en esta región, los lugares antes mencionados brindan atención a las personas que presentan cuadro epidemiológico de covid19.

El Hospital General Mauro Belaunzarán Tapia, no está en condiciones para brindar este tipo de casos, pero si apoya en caso de presentarse algún caso, después son trasladados a los hospitales habilitados.

En ese sentido, dijo que el Hospital General de Cuautla, el año próximo, tendrá una importante intervención para mejorar sus instalaciones, ya que es insuficiente los recursos con los que cuenta para dar la atención adecuada.