Después de siete años que el Palacio Municipal estuviera inutilizado sin que hubiera administración alguna que lo remodelara y dejara en condiciones óptimas para su servicio, en la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad declararlo como recinto oficial y sede del Ayuntamiento de Cuautla, a partir de esta fecha, y que se convierta en un espacio de servicio al pueblo cuautlense.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, explicó que afortunadamente con recursos propios, que proceden de los impuestos y las contribuciones de los cuautlenses, “a partir de hoy, el Palacio Municipal se encuentra en condiciones de cumplir con su finalidad”.
Después del sismo del 2017 el Palacio Municipal quedó inhabilitado por los daños que sufrió, por lo que a partir de esta administración se realizaron las gestiones para remodelarlo y sea entregado a la ciudad.
El alcalde de Cuautla, explicó que destinaron aproximadamente cuatro millones de pesos de recursos propios y un poco más de dos millones del Programa Nacional de Reconstrucción.