Con iluminación de color rosa en la fachada de Palacio de Gobierno, el Poder Ejecutivo del estado de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante la Secretaría de Administración, se suma a los actos que pretenden visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad

La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, informó que durante el mes de octubre en la sede del Ejecutivo se colocaron pendones y se iluminó de color rosa a fin de promover la detección oportuna de la enfermedad.

Además, la secretaria de Administración invitó a las mujeres trabajadoras del Gobierno del Estado a realizarse la autoexploración mamaria cada mes a partir de la primera menstruación, ya que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Recordó que la Secretaría de Salud, de forma constante, realiza recomendaciones a las mujeres morelenses para que adopten estilos de vida saludables, ya que los riesgos aumentan cuando se consume alcohol y tabaco; hay antecedentes familiares de este tipo de cáncer, la ausencia de embarazos, menstruación temprana y/o menopausia tardía.

Por Redaccion