Tras el anuncio realizado por el gobierno del Estado de Morelos para el regreso a clases presenciales a partir del 22 de junio, la Escuela Primaria Plan de Ayala realizó un sondeo sobre este regreso a clases, la mayoría de padres de familia optaron por no llevar a sus hijos.
El director de este centro educativo de nivel básico, Luis Rey Vera Yáñez, anunció que contaban con un protocolo sanitario amplio para garantizar la seguridad en la salud de los estudiantes, mismo que contempla el acceso y salida de clases.
Sin embargo, luego de emitir una carta de aceptación o no aceptación hacia los padres de familia, éstos, decidieron que era riesgoso llevarlos a clases presenciales por los posibles contagios que se dieran en la escuela, ya que en otros estados a ocurrido tal situación.
Fue a través de su página oficial de este plantel educativo que dieron la respuesta de la mayoría de los tutores, lo cual también generó reacción dividida en esta red social.
En el comunicado presentado por el plantel educativo precisó que mantendrán informada a la sociedad estudiantil sobre la conclusión de este ciclo escolar y el comienzo del nuevo ciclo.