A un par de semanas de comenzar el ciclo escolar 2022-2023 padres de familia realizan la compra de útiles escolares, gastando un promedio mínimo de 500 pesos.
Entrevistados, los padres de familia señalaron que buscan diferentes maneras para economizar, ya sea comprando productos baratos o en diferentes establecimientos, además de comparar previamente los precios de los materiales.
“Pará quienes tenemos 2 o 3 hijos, el gasto es conciderable pues por cada niño gastamos entre 500 y 800 pesos” comentó una madre de familia, que agregó que en comparación del año anterior, se ve un incremento en los costos de los útiles.
En este sentido, Omar González, encargado de una papelería, comentó que esperan ventas buenas durante esta temporada de regreso a clases, además de que recurren a ofertas y descuentos para beneficio de los padres de familia como para los vendedores papeleros.
Por su parte, realizó la recomendación de que compren en papelerías establecidas ya que ahí garantizan previos justos y materiales de calidad.