Como parte de la actividades artísticas- culturales, conmemorativas al Sitio de Cuautla de 1812, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y Banda Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a cargo del maestro Eduardo Humberto Robles Casolco, con un programa que incluyo piezas de música clásica.
Orquesta Juvenil, que ha logrado conjuntar a alumnos de diversas facultades, escuelas y preparatorias de esta máxima casa de estudios, cuya meta es el beneficio cultural y educativo para cada estudiante Universitario.
A invitación de las autoridades participó el Teniente de Fragata, Eusebio Gallegos, quien interpretó el danzón “Heredias”, mambo de Pérez Prado y el tradicional “chinelo”.
Por último y a nombre del alcalde de Cuautla, integrantes del Cabildo entregaron a la Arquitecta Karina Castillo Sigüenza, titular de la Dirección de Cultura de la UAEM y representante del rector Gustavo Urquiza Beltrán el reconocimiento a esta Orquesta juvenil, dónde agradecieron su participación y resaltaron su profesionalismo y entrega.