Opositores a la Termoeléctrica de Huexca, ante la amenaza de desalojamiento del plantón de San Pedro Apatlaco reforzarán la vigilancia en este lugar, así como hacen el llamado a desconocer al presidente de la asociación de usuarios del río Cuautla (ASURCO) Rogelio Plasencia.

Este martes 3 de noviembre en rueda de prensa que realizaron en las instalaciones de este plantón los integrantes del frente de pueblos en defensa del agua y la tierra Morelos Puebla Tlaxcala la asamblea permanente de los pueblos de Morelos, Huexca en resistencia así como ejidatarios y activistas se pronunciaron a continuar con este plantón debido Atlas amenazas de desalojo por parte del Gobierno Federal con apoyo de la Guardia Nacional.

Publicidad

 Pues están convencidos de que la termoeléctrica genera la contaminación en las comunidades aledañas además de que des minorar el cauce del río Cuautla al llevarse el vital líquido para enfriar las turbinas de esta planta.

 precisaron que si bien mantiene en un convenio con la Comisión Nacional del Agua para hacer uso del río Cuautla también cuentan con los derechos de las aguas negras de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Durante esta conferencia señalaron que existe un doble discurso ya que con anterioridad se pretendía violar la suspensión Por lo cual los representantes de Conagua señalaron que aún no contaban con los permisos para la conclusión del Acueducto que Conectar a la PTAR con la termoeléctrica.

Por otra parte ante las acciones que comienza a realizar el presidente de asurco manifestaron que no se dejen engañar los ejidatarios puesto que Rogelio Plasencia solamente es el representante en la asociación más no puede tomar decisiones por sí solo.

 Rogelio Plasencia a buscado firmar un convenio con la comisión federal de electricidad en la cual se compromete a desmantelar el plantón de San Pedro apatlaco y retirar los diferentes amparos que tienen los ejidos a cambio de una cuantiosa suma de dinero que se pretende implementar en obras.

Finalmente los opositores a este proyecto integral Morelos decidieron tomar de manera simbólica las instalaciones de a surco para exigir la destitución de Rogelio plascencia.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.