En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este año informó que si se quiere tener igualdad de género y bienestar de las mujeres, es crucial generar economías prosperas.
Sin embargo, no existe financiación suficiente en materia de género y se cuenta con un alarmante déficit anual de 360.000 millones de dólares en medidas de igualdad de género para 2030.
La ONU propone reivindicar el día internacional de la mujer con el tema ‘Invertir en las mujeres: acelerar el progreso’, esto mediante cinco ejes de acción.
Las Naciones Unidas, pide Invertir en mujeres, un problema de derechos humanos: en el cual se atienda la materia de derechos humanos; Erradicar la pobreza: pues debido a la pandemia y los conflictos, 75 millones más de personas cayeron en la pobreza desde 2020 hasta ahora.
De igual manera indica Implementar financiación sensible al género: Los conflictos y la inflación pueden llevar al 75% de los países a reducir sus gastos públicos de aquí a 2025; Transición a una economía verde y a una sociedad del cuidado: El sistema económico actual afecta desproporcionadamente a mujeres.
Y apoyar a las activistas de género: actualmente las organizaciones feministas reciben solo el 0.13% de la asistencia oficial para el desarrollo.