Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Covid-19 México Mundo

Organización Mundial de la Salud recomienda no usar cubrebocas con válvula

Este miércoles una de las nuevas recomendaciones de la OMS sobre el uso del cubrebocas, se sugiere no usar los cubrebocas que tienen válvulas, debido a que los portadores de estos, podrían exhalar aire el cual no estaría suficientemente filtrado.

publicidad
Publicidad

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, realizo recomendaciones al personal sanitario, el uso de mascarillas médicas, (las se usan en quirófanos), y para la población más vulnerable.

Para la población en general, se sugiere el uso de cubrebocas no médicas, las cuales podrían ser de tela, en lugares interiores como; escuelas, oficinas y tiendas. En niños menores a 5 años no se recomienda el uso de mascarillas, y se debe de guardar los protocolos de distancia como mínimo 1.5 m.

En niños de 6 a 11 años de edad puede ser la población que se considera menos vulnerable, por tal motivo se debe de cuidar el entorno social en el que se encuentran en caso de ser necesario el uso de cubrebocas, en cambio de 12 años en adelante deben seguir las mismas recomendaciones que los adultos.

Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: