NO HABÍA AMENAZAS CONTRA ALFREDO ESCALONA; SIGUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE SU ATAQUE.
En diferentes entrevistas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, y el Fiscal General de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, señalaron que continúan las investigaciones sobre el ataque armado en contra del secretario del ayuntamiento de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, ocurrido la tarde del miércoles.

Miguel Ángel Urrutia dijo que el funcionario municipal no contaba con alguna amenaza previo al ataque, por lo que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, además de que tenía apenas un mes en el cargo.
En ese sentido, el Fiscal General dijo que en la fiscalía no se contaba con alguna denuncia por parte de Escalona por amenazas, por lo que en su momento realizarán las entrevistas pertinentes para conocer el motivo del ataque. De momento, realizaron el peritaje en el lugar de los hechos.
Ambos funcionarios manifestaron que las investigaciones continúan hasta dar con los responsables de este hecho delictivo; de momento, identificaron un vehículo que se presume fue usado para este ataque.
En cuanto al secretario municipal, el reporte de su salud sigue siendo reservado; está siendo atendido en un hospital en la Ciudad de México.