Luego del feminicidio de Evelin y ante la constante violencia que viven las mujeres en el municipio de Cuautla, diferentes negocios, a través de sus redes sociales han manifestado su apoyo y ofrecen sus establecimientos como un espacio seguro.
Desde restaurantes, negocios de paqueteria, tiendas de ropa o negocios pequeños de distintos rubros, extendieron sus líneas telefónicas o espacios fisicos para las mujeres que se sientan acosadas o en peligro.
“Zona Segura” y “#NiUnaMenos” son los principales lemas que varios negocios de esta ciudad están utilizando para exponer que las mujeres y sus familias que están en alguna situación de riesgo pueden ingresar y pedir ayuda, esperar a elementos de seguridad pública o algún familiar.
Mujeres por Morelos, Rebace Grupo Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos de Cuautla Morelos, Canirac Cuautla y el H. Ayuntamiento Cuautla Morelos, lanzan en conjunto esta campaña de seguridad en donde cada establecimiento que pertenecen a estos Grupos y cámara serán puntos seguros los cuales podran ser identificarlos con la lona o placa al exterior de cada uno de ellos.
Además de pedir el auxilio, las mujeres emprendedores podrán realizar de manera segura y gratis las entregas de tus productos.
Cabe recordar que colectivos feministas están organizando una marcha para exigir mayor seguridad en la ciudad de Cuautla.