- La candidata enfrenta agresión pero refuerza su compromiso con la comunidad.
La candidata Nayeli Mares, representante de diversas fuerzas políticas, inició un vibrante recorrido por la comunidad de Huitzililla como parte de su campaña hacia la presidencia municipal de Ayala.
Ante una multitud entusiasta, Mares se comprometió a proporcionar útiles escolares para los niveles básicos de educación en el municipio y a reabrir la casa de salud local con servicios médicos y medicamentos gratuitos.
Además, comprometió fortalecer el trabajo en el campo mediante la adquisición de drones para uso comunitario y la implementación del programa “boleta del kilo por kilo”, junto con la apertura de ventanillas para proyectos municipales.
Asimismo, anunció la creación de una extensión del gobierno municipal en las comunidades del oriente de Ayala, que ofrecerá una variedad de servicios gubernamentales.
A pesar de los desafíos, la visita estuvo marcada por un incidente cuando la candidata fue agredida con una lata de cerveza, que estuvo a punto de golpearla en la cabeza.
Afortunadamente, Mares salió ilesa y afirmó: “Tengo un gran pueblo que me cuida de las agresiones”. Este contratiempo no disminuyó su determinación, y reiteró su llamado a votar por los partidos que representan la transformación en Ayala en las próximas elecciones del 2 de junio.